lunes, 21 de octubre de 2013

Redacción Oficial

El Acta
Documento escrito en el que se hace constar la relación de lo acontecido durante la celebración de una asamblea, congreso o sesión.
Documento escrito donde consta oficialmente un suceso tratado o acuerdo en junta o reunión.

Estructura
a) Membrete.
b) Título "Acta" y n° de orden.
c) Lugar y fecha de emisión.
d) Lugar y nombre de las personas que asisten.
e) Lectura del acta anterior.
f) Tabla: temas que se tratarán
g) Acuerdos.
h) Cierre.
i) Firma del presidente y del secretario


Poder
Es un documento legal que autoriza representación. Por medio de él una persona autoriza a otra para que la represente y reemplace en diversas gestiones.

El poder puede ser:
Simple: En una carta-poder privada que se firma ante un notario público. Se requiere sólo cédula de identidad.
Especial: Es un poder en forma de escritura pública, firmada también ante un notario público.


Declaración Jurada
Debe efectuarse en una notaría. La mayoría de dichas entidades dispone de un formato pre-diseñado.

Esquema:
a) Membrete de la notaría.
b) Título del documento en mayúscula: "DECLARACIÓN JURADA".
c) Identificación del declarante: nombre, domicilio, rut, estado civil.
d) Frase: " Declara bajo juramento".
e) Situación declarada.
f) Lugar y fecha.
g) Firma del declarante.
h) Nombre, firma y timbre del notario.